CINE DEL INFRAMUNDO (12)

RUBBER: Comedia de terror surrealista de origen francés que nos relata la delirante historia de un neumático viejo que de repente se percata de su misma existencia y empieza a rodar llevándolo a un viaje iniciático en el que descubre dos cosas que marcan el devenir del largometraje, que tiene poderes psíquicos y que desarrolla un gusto malsano por la violencia ejercida contra seres vivos. Llevándole todo esto a ir dejando un reguero de cadáveres a su paso. La verdad es que el film no es para el gusto de todo el mundo tanto por sus singulares rarezas, como son la audiencia que observan las desventuras de la rueda con unos prismáticos desde el desierto o algunas escenas de introspección de este ser rodante. Aparte queda el tono semi-gore de los crímenes perpetrados por este trozo de caucho con mala baba donde los cuerpos destrozados fluyen con alegría en las escenas de asesinatos. La crítica entendida la ha vapuleado ignominiosamente, con razón debo decir, y es en ambientes más freak donde ha recibido una mejor aceptación esta marcianada creada por el director Quentin Dupieux en el 2010. No cabe decir que no ha tenido un recorrido comercial habitual y básicamente se ha visto en festivales especializados, vía internet o del mercado del Dvd.
VER TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=VLbOdaP3hRs
EL REPUBLICANO (THE TRIPPER): Ubicada en el género del slasher, que es un subgénero del terror donde predomina la presencia de un psicópata asesino de adolescentes en ambientes donde normalmente rezuman sexo y drogas, tenemos esta divertida propuesta del año 2007 donde un desquiciado adorador de Ronald Reagan se persona en un encuentro de hippies para darles su merecido y sangriento final. Guionizada, dirigida y producida por el actor David Arquette (el policía de la saga Scream) junto a su entonces esposa Courteney Cox (saga Scream, serie Friends) y protagonizada por Thomas Jane (The Punisher, La Niebla), Jaime King (Pearl Harbor, The Spirit) y Lukas Haas (Origen, Caperucita Roja). Creada como un homenaje nostálgico a los largometrajes de terror de Wes Craven o Tobe Hooper pero que allá por donde pasó recibió críticas muy negativas siendo solo defendida por un pequeño grupo insurrecto de fans del género que la consideran un pequeño film de culto. Fue demandada acusada de plagio de un cortometraje del año 2002 titulado The Truth About Beef Jerky pero acabó abandonándose el caso al no haber evidencias para apoyarla.
VER TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=kAdtfodtLa4
Esperamos vuestros valiosos comentarios en nuestra página de Facebook. http://www.facebook.com/pages/Platea-Bastarda/166920700033221?ref=ts