MI DVDTECA : AMOR A QUEMARROPA (6.5 /10)

Película no muy conocida por el público en general pero que con el tiempo se ha convertido en una pequeña joyita de culto para los fans, cuenta con un guión creado por un desconocido hasta entonces Quentin Tarantino, que de hecho vendió la historia para poder costearse su opera prima Reservoir Dogs, que curiosamente llegó a estrenarse un año antes de la que hoy hablamos. Se nota que es muy hija de la época de los 90 que es cuando se hizo y se nota tanto en las múltiples referencias culturales como en la música o el vestuario. Dirigida por Tony Scott y con Christian Slater y Patricia Arquette en los papeles protagonistas nos presenta una curiosa mezcla de acción salvaje con romance incluido, impregnando toda la filmación cierto tono ligero de comedia de humor negro. Queda patente la marca de fábrica de Tarantino en el film con algunas escenas de violencia descarnada o sus largos, profundos y tensos diálogos. Añadiéndole al conjunto, como no, sexo intuido o drogas por doquier. De hecho el argumento en sí tampoco es nada del otro mundo ya que trata de un par de perdedores que se convierten en criminales y acaban envueltos en la trama mafiosos, camellos del mundo del cine de Hollywood o rudos policías y que como se puede intuir, la cosa acabará con una ensalada de tiros a mansalva. Pero en la producción cuenta con muchos elementos que la acaban diferenciado de las típicas cintas sobre el mundo del crimen. Aparte del toque Tarantino del que ya hemos hablado hay que destacar la intervención en su reparto de bastantes estrellas cinematográficas de hoy en día que por aquel entonces despuntaban como por ejemplo Samuel L. Jackson, Brad Pitt o Gary Oldman en sendos papeles de apenas algunos minutos. Y aunque no se le aprecie también interviene Val Kilmer como Elvis Presley, que servía de conciencia al personaje principal. Ni que hablar del duelo interpretativo que mantienen dos grandes actores como son Dennis Hopper y Christopher Walken en una escena concreta de la filmación. Y experimentados secundarios totalmente conocidos por los aficionados al cine como James Gandolfini, Tom Sizemore o Michael Rapaport. Destacar también la banda sonora creada por Hans Zimmer con una sintonía repetitiva pero muy pegadiza que le da un tono ligero y alegre en contraposición a las duras escenas que a veces se reproducen en pantalla mientras suena.

Título original: True Romance
Año: 1993
Duración: 121 minutos
Compañía: Warner Bros. Pictures

CURIOSIDADES

- Quentin Tarantino vendió el guión por 30.000 dólares, que es la cantidad mínima de dinero por la cual un guión puede ser vendido de acuerdo con las leyes.

- La película que Alabama y Clarence están viendo en su apartamento es "A Better Tomorrow II", de John Woo.

- El final de la película se asemeja bastante al final de "Enemigo público", película que también dirigió Tony Scott. Para rizar más el rizo en ambos tiroteos finales aparece Tom Sizemore y en ambos muere.

VER TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=E1H-qnBnC-8
VER ESCENA: http://www.youtube.com/watch?v=VuZxdrKAZ8w
VER FINAL ALTERNATIVO: http://www.youtube.com/watch?v=t5jgX7oUTwQ
B.S.O.: http://www.youtube.com/watch?v=6ab1l2TwFp8

Esperamos vuestros valiosos comentarios en nuestra página de Facebook. http://www.facebook.com/pages/Platea-Bastarda/166920700033221?ref=ts

Secciones: